Servicios Relaciones Comunitarias

  • Trabajo con Pueblos Indígenas

    Construcción de Relaciones con sus Comunidades e integrantes, considerando el estándar de derechos establecido en el Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales y Países independientes de la OIT, en especial lo referido a la Consulta.

  • Difusión y Consulta Pública de Proyectos

    Contamos con herramientas para diseñar y ejecutar procesos y eventos de tipo informativo y consultivo en los distintos momentos del EIA facilitando la participación ciudadana según fases específicas: anticipada, formal, y expost. Diseñamos y apoyamos procesos y eventos tales como: Conferencias y Seminarios, Asambleas Visitas a Terreno, Mesas redondas,

  • Metodologías Certificadas

    Contamos con metodologías certificadas según estándares IFC-Banco Mundial para acompañar procesos de participación requeridos por los proyectos que han decidido ingresar al SEIA.

  • Programas de Desarrollo Comunitario

    Visiona trabaja para producir valor a las comunidades en que se insertan los proyectos. Contamos con herramientas de gestión socio económica y cultural que permiten identificar necesidades, temores , riesgos y oportunidades, generando mecanismos de respuesta y fortalecimiento de las relaciones, tales como:

  • Gestión de compromisos con stakeholders

    Visiona diseña y aplica modalidades estructuradas de trabajo con grupos de interés, tales como mesas de trabajo y procesos consultivos, que permiten a sus clientes establecer normas básicas de entendimiento, regulación de vínculos, y generación de compromisos estables para resolver controversias, enfrentar conflictos, negociar soluciones, realizar acciones conjuntas y cultivar confianza mutua.

  • Facilitaciones y Resolución de Conflictos

    Proveemos servicios de facilitación para resolver rigideces y abrir posibilidades de acción generando valor en la relación con grupos de interés en general, y en situaciones específicas. Contamos con habilidades profesionales especializadas de manejo grupal, coaching y workshops lideres.